1 juin 2008

Leonora Carrington / Octavio Paz / Paris

El jueves pasado inauguración de la exposición La mariée du vent, de Leonora Carrington en la Maison de l'Amérique Latine. Siempre es interesante el lado bosquiano de sus cuadros. Aquí les puse 3 fotos que saqué de estas obras expuestas allí. No sabía que la artista fuera tan mayor: nació en 1917. Vive en México, en donde colaboró bastante con Octavio Paz. Por cierto, en estos momentos, en París, comienzan muchas actividades relacionadas con la vida y obra de Octavio Paz, reunidas bajo el título de Todo regreso es un comienzo. Les pongo también las fechas del Homenaje a Paz:
☛lunes 2 de junio: Proyección de Conversaciones con Octavio Paz, a las 18h 30, en la Maison de l'Amérique Latine.
☛martes 3 de junio: Mesa redonda Octavio Paz y el arte, con Serge Fauchereau, Alberto Ruy Sánchez y José Miguel Ullán. En la Maison de l'Amérique Latine, a las 19h.
☛viernes 6 de junio: Pusta en escena de Blanco, inspirada del poema homónimo de Paz, escrito en Nueva Delhi, en 1966. En el Auditorium del Instituto Cervantes, a las 19h.
☛lunes 9 de junio: Proyección de Conversaciones con Octavio Paz: Invitación a la poesía y Poesía en lengua francesa. En el Auditorium del Instituto Cervantes, a las 18h.
☛miércoles 11 de junio: Mesa redonda Octavio Paz y la política, con Jorge Semprum, Michèle Gendreau-Massaloux y Jean Daniel. En la Maison de l'Amérique Latine, a las 19h.
☛lunes 16 de junio: Proyección de Conversaciones con Octavio Paz: Oriente y Occidente, en el Auditorium del Instituto Cervantes, a las 18h.
☛miércoles 18 de junio: Mesa redonda Octavio Paz, la poesía y el Oriente, con Homero Aridjis, Charles Malamoud, Jacques Roubaud, Hervé-Pierre Lambert y Eikechi Hayashiya. En el Auditorium del Instituto Cervantes, a las 18h.
☛Exposición Los sueños de las cosas. Arte contemporáneo en la obra de Octavio Paz: Adami, Amat, Alechinsky, Barceló, Chillida, Matta, Miró, Marie-José Paz, Rojo y Tapiès.. En la Biblioteca Octavio Paz, del Instituto Cervantes. Del 19 de junio al 25 de julio. Vernissage el 19 de junio a las 19h 30.
☛El jueves 25 de septiembre. Retrospectiva Pierre Alechinsky, a quien Octavio Paz dedicó su poema "Central Park" . En el Instituto de México, en París. Vernissage: 26 de septiembre, a las 19h. Hasta el 31 de octubre.