19 août 2010

Les Gorges du Loup / Las Gargantas del Lobo - Alpes-Maritimes

Les Gorges-du-Loup (las Gargantas del Lobo) es un sitio excepcional a solo una hora de la Riviera. Se halla en la trastierra de Saint-Paul-de-Vence y después de Gourdon (un pueblecillo provenzal medieval que forma parte de la denominación "Les plus beaux villages de France"). El Loup no es más que el río que baja desde los Alpes y que en épocas prehistoricas debía haber tenido un caudal imponente para haber cavado, con su curso, estas profundas y kilométricas gargantas. Creo que después de mirar los sitios de la Riviera Francesa que he ido poniendo en este blog a lo largo de los ultimos 3 años a nadie le quedará duda alguna de que es un sitio bendecido por todos los dioses. Sin contar que, en invierno, las estaciones de sky quedan a apenas una hora de la costa.

El pueblo medieval de Gourdon, sobre un alto promontorio rocoso, es el ultimo sitio habitado antes de entrar en Les-Gorges-du-Loup.

La cascada de Courmes, en Les Gorges-du-Loup, Alpes-Maritimes.

A veces hay que agarrarse bien de las rocas porque el torrente es fuerte. Eso depende de la época y de las crecidas.

Pero hay pocetas en que la corriente es menos fuerte. Eso sí, el que crea que la temperatura del agua es tropical puede dar media vuelta ipso facto. Quien tenga problemas circulatorios que no lo piense dos veces: el electroshock acuático le garantiza un año de cura.