3 oct. 2010

The British Museum / London

La ventaja de volver varias veces a un sitio es que uno puede detenerse largo rato en un detalle. El British Museum es tan descomunal que hay partes que nunca he visto. Una ínfima selección de algunas de mis piezas preferidas:

Ya saben.

Asiria, British Museum.

El reflejo en la foto fatal, pero no iba a dejar de poner a la Rosetta que es, como todo el mundo sabe, la clave que nos permitio desentrañar a Egipto. Merci Champollion! Una misteriosa sombra de esfinge se ha reflejado sobre el cristal. No sé de donde sale pues no hay esfinge alguna que haga "pendant" ni por todo aquello, British Museum

El Templo de las Nereidas, British Museum.

Las esculturas del tímpano del Partenón, British Museum

Bajorrelieve de un friso del Partenón, British Museum

Los bajorrelieves de frisos, altorrelieves de las metopas y esculturas del tímpano, del Partenón se encuentran en gran medida en el British. Melina Mercouri and company no cesan de gritar: "Devuélvannos los frisos" y los ingleses como si con ellos no fuera, British Museum.

Altorrelieve de una metopa del Partenón, British Museum.

Una de las cariátides del Erecteion, del 421 adC en la Acrópolis, British Museum. Es la unica que se halla fuera de Atenas. Las otras cinco en su lugar de origen, British Museum.

La espina, una buena copia romana de un chef d'oeuvre griego, British Museum.

El espacio cubierto más grande de Inglaterra: el descomunal techo de Foster para el Great Court del British Museum.

Roma en la Biblioteca del Rey George IV, British Museum.
Arte mixteca, British Museum