6 juil. 2011

Trani: una joya en el Adriático, Apulia

© Fotos William Navarrete

Trani, al norte de Bari y orillas del Adriático, es una de esas ciudades en las que uno pudiera pasarse todo el verano sin temor a perderse nada de lo que esté pasando en otras partes. Una ciudad elegante, limpia, con gentes extremadamente amables y serviciales, con poco turismo (porque las playas quedan a más de 1 km.) y con monumentos extraordinarios. Su puerto es una belleza y la cofradía de pescadores se rige por las Ordinamenta Maris, el código de derecho marítimo más antiguo del mundo que data del año 1000. En Trani vi desde el balcón del hotel una tormenta como no había visto en años. Luego el sol radiante y la mar serena:

Benvenuti a Trani.

Sublime puerto de Trani.

La impresionante catedral normanda de San Nicola Pellegrino de Trani, del siglo XII, es la única catedral de Europa con los pies en el mar.



El castillo suavo de Trani, en frente un restaurant familiar veramente italiano llamado Il Castello Svevo tiene excelentes platos a base de mariscos y pescados traídos por los pescadores de Trani.

Centenares de bodas durante todo el viaje a lo largo ancho de Puglia. No hubo día ni iglesia en donde no se estuviera celebrando una boda.