19 janv. 2009

De todo un poco

Cojo un minibreak para surfear y disfruto de estos textos:

- Del amigo Julián B. Sorel, un análisis, como siempre, agudo e inteligente en: Encuentro en la Red / Revolución y cadaverina.

- De Chago (que anduvo de nupcias en estos días ¡felicidades!) estos poemas desempolvados de Martí (dos de ellos de tema árabe) en: Efory Atocha / Tres poemas de Martí.

- Por suerte la memoria del paladar es efímera. Un compatriota rescata y trata de rendirle homenaje al tristemente célebre "fanguito" al que casi todos, por H o por B, hayamos ido o no al campo, identificamos entre las ofensas del pasado que nos hicieron ingurgitar. Leerlo en Generación Asere.

- Destilando ironía en su nueva entrega para el periódico El Mundo, Wendy Guerra cuelga (lo leo con retraso): El señor Nadie / en Habáname / El Mundo.

- La Superpoetaza, desde México, hace recuento y se tira al 2009 como si se echara a la jaula de un tigre. Nos dice Odette Alonso desde su Parque del Ajedrez.

- Tuve que reírme con las ocurrencias de Enrisco en su genial Fuentes dignas de crédito, que también hubiera podido llamarse Debajo de la bola o Detrás del palo. Leer en: El Blog de Enrisco.

- Por último una crónica deportiva que lleva la firma de Ángel Savón y fue publicada en: Belascoaín y Neptuno. Las tres medallas (oro, plata y bronce) se las llevan El Innombrable, un Faraón y un Rey de Francia. Tuve que volver a reírme y me reí con ganas.