16 juil. 2009

La vie de chaque jour / Cada día la vida

Me gusta mi ciudad siempre en colores. Destilando vida en cada esquina. Cada cual con su pedacito de vida, de tierra, de historia... mostrándolo, compartiéndolo. Soy todo ojos, todo me interesa. La belleza me provoca perpetua fascinación. También felicidad. Bajo una farola del Sagrado Corazón de Montmartre una silueta describe, ágil, como en un teatro de sombras, instantáneas de felicidad, recuerdos alegres, sobre el telón de ciudad. Figuras suspendidas apenas un segundo que me parece una eternidad. Hasta en las cosas más simples mis días son una alegría. ¿Qué nueva sonrisa me espera mañana?

J’aime ma ville toujours en couleurs. Distillant de la vie à chaque coin de rue. Chacun portant en soi sa particule de vie, de terre, d’histoire… la montrant, la partageant. Je ne suis qu'un œil avisé, tout m’intéresse. La beauté me rempli de perpétuelle fascination. Aussi de bonheur. Sous un lampadaire du Sacré-Cœur de Montmartre, comme dans un théâtre d’ombres, une silhouette agile dessine des instantanées de bonheur, des souvenirs, sur la toile de fond de la ville. Les figures suspendues à peine une seconde qui me semble toute l’éternité. Jusque dans les choses les plus simples mes journées se couvrent de joie. Quel nouveau sourire m’attendra demain ?