1 déc. 2009

Delicias de Niza: la Maison Auer et les pâtes de Roda Denis

Desde 1820 anda Auer regalando delicias confitadas por estas latitudes. Frente a la Opera de Niza (concebida, como la de París, por Garnier) sin mucho ruido pero con buen gusto en las venas y una calidad que daba ya de qué hablar, desde fines del XIX, al mismísimo Zar de Rusia y a la reina Victoria que veraneaban en Niza, la Maison Auer es el Salon de Té de las tardes dominicales, de las salidas de la Opera y la confitería donde se compran las mejores frutas confitadas para Navidad y chocolates para todas las ocasiones:




La Maison Auer, 7 rue Saint-François de Paule, dans le Vieux Nice. Les produits et les services offerts par la maison peuvent être consultés dans leur site internet www.maison-auer.com

Capellettis, panisses, gnocchis, todo tipo de pastas y, sobre todo, los célebres raviolis de Niza que dejan chiquitos (en todos los sentidos) a los de Royan y a los del Dauphiné. Todo esto y mucho más fabrica de generación en generación Roda Denis en su fábrica de pastas del Viejo Niza. De todas las fábricas de pastas de la ciudadela antigua es ésta mi preferida, y no hay viaje a Niza sin que me lleve a casa los raviolis, las salsas caseras y el sbrinz que es el queso (de origen suizo) que todo niçois de verdad raya en su plato de pastas:



La fabrique de pâtes Roda Denis, au 7 rue Collet, du Vieux Nice. En agrandissant la dernière photo on pourra lire un rappel drôle et important. Merci Roda de me faire penser!