17 févr. 2011

La gema de Cubagua (mi novela)

Acaba de salir en Madrid mi novela La gema de Cubagua (Legua Editorial, 2011). La portada es el cuadro La vida va pasando del pintor cubano radicado en Miami desde principios de los 60 Humberto Calzada.

La sinopsis que ha colocado el editor en la contraportada dice:

Casi por casualidad una mujer de la ciudad cubana de Holguín, descubre una insólita noticia en los viejos ejemplares del "Diario de La Marina". Al cumplir cincuenta años se entera de que desciende de una de las familias fundadoras de la ciudad, originaria de Cubagua, isla situada al norte de Venezuela, famosa porque, al ser descubierta por Colón en su tercer viaje, los nativos llevaban vistosas gemas de nácar y perlas nunca antes vistas en el Viejo Mundo. A partir de este hallazgo, la gente entrará en un "pathos" delirante y en la casa de la protagonista se funda el Gabinete de la Fortuna.

Viene acompañada de una invitación a la lectura del escritor Alberto Lauro:

En 'La gema de Cubagua', con un humor muy fresco y desenfadado, William Navarrete crea una coreografía de personajes fascinantes que nos seducen hasta dejarnos atrapados en su lectura.

Los mantendré al tanto de las presentaciones y dejo este enlace, colocado en su revista literaria por la escritora Rita Martín, en que aparece un fragmento del capítulo III:

Grafoscopio / Bitácora de Rita Martín

Pedidos:
pedidos@celesa.com
pedidos@leguaeditorial.es
En todas las librerías (FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro, etc.)

La gema de Cubagua, Legua Editorial, Madrid, 2011 / portada de Humberto Calzada.