14 déc. 2008

Le Bal Louis XIV / AIDES / Paris

Anoche, LA fiesta más esperada de la temporada invernal en París, la gala-baile-tómbola-cena Louis XIV, el famoso Bal Louis XIV presidido en esta octava edicion por el Conde Louis de Causans y las Princesas Tania Bourbon-Parma y Clotilde Courau de Savoya en uno de los salones más hermosos de la capital: el Louis XIV del Grand Hôtel. Organizada por la "jetseteuse" Anne de Champigneul y animada por Maître Pierre Cornette de Saint-Cyr, los grandes donadores de objetos y obras de arte para la subasta en favor de la Lucha contra el SIDA y de la asociación AIDES fueron, por orden de venta: Carla Bruni-Sarkozy, Christian Lacroix, la gran joyería ARIJE de París, la creadora cubano-saudí Latifa Al Sowayel, Waterman, los escultores Christian Maas y Jacky Cognolato, la pintora Cándida Romero, la diamantera Susie Otero, el parfumista Francis Kurdjian y otros que olvidé. El cubierto a mil 500$ y los tickets de la gran rifa a 100 € cada uno. En total 1 600 comensales en este nuevo Bal. Y todo el dinero recogido para AIDES, la asociación francesa más militante en la lucha contra el SIDA y la homofobia. Tal vez la gente recuerde que fueron los muchachos de AIDES los que hace ya tiempo inundaron la Catedral de Notre-Dame con preservativos, justo cuando el Arzobispo de París celebraba la misa más sonada del calendario litúrgico. Desde entonces, ha llovido mucho y AIDES no se decolora. Cualquier medio para ayudar a financiar esta causa es bueno. Y al Baile Louis XIV no sólo viene parte de la nobleza franchute y europea sino también muchos creadores, artistas, comerciantes, banqueros, periodistas (como Patrick Poivre d'Arvor que nunca falta)..., todos cerrando filas por la misma causa. Fue una noche verdaderamente excepcional. Y como se dice en francés celle du gratin parisien et de la bonne cause.
Nota: prohibido hacer fotos de la Prima Dama.
Para las ediciones anteriores ver: Le Bal Louis XIV (no creo que hayan puesto todavía las fotos del de ayer. Me les adelanto con las de la cena y la tombola).

Latifa Al Sowayel, invitada de honor y donante del Baile Louis XIV ofrecido para apoyar a la asociación AIDES en la lucha contra el Sida.

Durante la cena de gala hubo todo tipo de atracciones, a la usanza de Versailles...

La organizadora de la gala Anne de Champigneul y Latifa Al Sowayel posan al lado del vestido de Dior donado por la Primera Dama de la República, Carla Bruni-Sarkozy, a la subasta. El vestido es una creación exclusiva de Dior con motivo de la visita oficial del Presidente de Francia y su esposa a la Reina Isabel de Inglaterra. No voy a revelar el precio de salida.

"Please AIDES", el cuadro de Latifa que será subastado durante la cena y baile de gala Louis XIV en el Grand Hôtel de Paris.

Latifa Al Sowayel subasta su cuadro "Please AIDES" y dona la recaudación a AIDES para Lucha contra el SIDA.











.