3 mai 2010

Cruces de Mayo - Día de la Santa Cruz / Tenerife

Me invitaron al concurso de las Cruces de Mayo en el municipio de Granadilla (sur de Tenerife) y por poco me mareo de tantos pueblos que visitamos y de tanto sube y baja del microbus. Al final se me mezclan las cruces, los pueblos, etc., pero pongo unas cuantas de las decenas que vimos. Faltan la del Médano, Atogo, San Isidro, las de Charco del Pino y muchas más. Pero eran demasiadas y al final estaba cayendo la noche y todavía estábamos en esos trotes con los restantes del jurado y la comitiva del Ayuntamiento:

Una de las cruces de Cruz de Tea, camino del Teide.

Las creadoras italianas Enrica Menozzi y Graziella concibieron con papeles reciclables la cruz de la AA. VV. de Los Abrigos, tercer lugar junto con la de la Iglesia de Charco del Pino (que no pude retraté pues ya era noche) y la de la juvenil de Granadilla.

Otra de las cruces granadilleras concursante en el entronque del Tagoro

Esta cruz granadillera concursante esta en la cuesta que sube desde la Iglesia San Antonio de Padua.

La cruz del Calvario de Granadilla cuya fiesta y procesión fueron ayer.

Esta cruz con fondo de bandera canaria en Granadilla, en la Plaza de Santa Lucía, en Granadilla de Abona, fue la ganadora del primer lugar.

Esta es una cruz hecha por un artista conceptual, a partir de travesaños en el patio de la Casa de Franco de Castilla en La Laguna, Tenerife. No entra en el concurso anteriormente mencionado pero la vi hoy mientras paseaba por La Laguna.