28 févr. 2009

Presentación en la Maison de l'Amérique Latine

Nuestro agradecimiento a los muchos amigos franceses, cubanos y de todas partes que estuvieron con nosotros en esta hermosa noche de poesía, en que presentamos Orfeo en la ciudad y Lumbres veladas del Sur.
Gracias también a Christian Roy-Camille por sus pertinentes y agudos comentarios (que colgaré aquí pronto), a Eyda Machín por haber traducido los versos de José Triana al francés y a Geneviève Texier por su amable colaboración.
Y gracias al Sr. Embajador de la República Dominicana, Guillermo Piña Contreras, que nos recibió cordialmente, después de terminar nuestra velada, en la recepción por el día de la Fiesta Nacional de Santo Domingo que se celebraba anoche en la Maison de l'Amérique Latine, en París. Inesperado y mágico final de la presentación que se alargó a ritmo de orquesta cálida hasta la medianoche, pues contra todo pronóstico entramos todos al Caribe por la puerta que menos imaginábamos.
Les cuelgo aquí la crónica (intencionalmente estilo Diario de La Marina) del profesor e historiador Félix José Hernández, publicada en Cuba Nuestra (Suecia) y en otros portales en donde escribe.

Noche de cultura cubana en la Ciudad Luz / Félix J. Hernández / Cuba Nuestra.

Como no saqué fotos iré poniendo las que me manden los participantes:













De izq. a derecha: José Triana, Eyda Machín, William Navarrete y Christian Roy-Camille.
Foto de Yudith.